27/04/2024
12:46 PM

Cientos de personas acuden a la tercera feria de empleos en San Pedro Sula

  • 29 enero 2018 /

Varias empresas han dado apertura a conocer el perfil profesional a unos 3 mil hondureños.

San Pedro Sula, Honduras

Cientos de personas acudieron a la convocatoria de la tercera feria de empleos en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula.

Largas filas se formaron a lo largo de la jornada de la mañana de este lunes en donde cada quien se hizo presente con su hoja de vida en mano.

Unas 40 empresas de varios sectores esperan entrevistar a unas 4,000 personas de los cuales se reportan de la ciudad industrial, La Ceiba y Yoro.

Alexander Leiva, director regional de Trabajo, menciona que las empresas solicitan ingenieros industriales, electricistas, técnicos automotriz, psicólogo, auditor y jefe de producción, entre otros.

Los candidatos deben portar antecedentes penales y judiciales, copia de cédula de identidad y hoja de vida.

Foto: La Prensa

Cada persona fue atendida para la recepción de datos y ser ingresados a la base de datos.
Plazo

El presidente Juan Orlando Hernández dio siete días a esta fuerza de tarea de trabajo y productividad para que le rindan resultados, por lo que los funcionarios del Gabinete Económico ya comenzaron a desarrollarse algunos eventos.

'Es importante que los equipos nos enfoquemos a trabajar y seguir algunas iniciativas que ya veníamos trabajando; ya tenemos las bases sentadas y solo es cuestión de afinar algunos puntos', dijo el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Sobre la fuerza de tarea de trabajo, el ministro Madero explicó que se va a dividir en dos áreas: una, los programas de choque que implica la generación de puestos de trabajo de manera rápida, dirigido a jóvenes, mujeres y personas mayores. Estas personas tendrán acceso al crédito de manera rápida.

'Por el otro lado tenemos actividades que son grandes reformas como la de acceso al crédito. No sólo basta tener programas que den el acceso rápido, sino reformas profundas, porque esto ha estado totalmente limitado, principalmente en el sector agrícola', agregó el ministro Madero.