05/12/2025
07:18 AM

Honduras se pone de ejemplo en la lucha contra la trata de personas

Honduras presentó avances ante los países de la Coalición Regional contra la Trata de Personas en Panamá.

Ciudad de Panamá.

Honduras es un país que está dando ejemplo, así lo afirma la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct) luego de presentar un informe ante la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT).

Honduras expuso avances y acciones muy positivas en la prevención de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Cicesct regala boletos de la película “Sonido de Libertad” en Honduras

La titular de la Cicesct, Sua Martínez Ibarra, participó en Panamá, en la llI reunión plenaria de la CORETT, presentando el buen ejemplo que ha tenido el país por sus últimos logros en la lucha contra la trata de personas, superando las cifras de víctimas rescatadas y atendidas, principalmente mujeres, niños y niñas.

Durante la reunión, los países miembros de la CORETT, manifestaron los grandes retos y desafíos que enfrentan al poner en marcha el acuerdo internacional que suscribieron todos los países, de dar persecución a este delito, prevención, atención y rescate de víctimas, con la coordinación interinstitucional.

Sua Martínez, titular de la Cicesct dando entrevista.
Roatán: por cada turista se invertirá $50 centavos contra la trata

Refirieron que estos delitos representan problemas nacionales, transnacionales y multidimensionales que afectan gravemente los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la seguridad ciudadana y social a todos los países de la región.

Los países de la región se han convertido en el objetivo para recibir apoyo en conjunto con los demás miembros de la Coalición, ya que se encuentran en el centro y son continuamente el puente donde pasan miles de migrantes en busca del sueño norte americano.

Sua Martínez aseguró que, desde el gobierno, se han fortalecido los entes que trabajan junto a la Cicesct para alcanzar correctamente el cumplimiento a los ejes del convenio de Palermo, que son persecución del delito, la prevención, protección, rescate y la cooperación.