05/12/2025
12:10 AM

Choferes de buses y taxis a pruebas toxicológicas

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Metropolitana de Tránsito busca reducir los índices de accidentes por parte de los conductores y ayudantes del transporte público, por lo que ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzarán a aplicarles pruebas toxicológicas.

Jorge Rodríguez, director regional de Tránsito sostuvo una reunión ayer con dirigentes y conductores de buses rapiditos para dar a conocer el plan de trabajo que estarán llevando a cabo y escuchar sus sugerencias con el fin de mejorar el servicio a los usuarios.

“Ellos (los conductores) tienen que utilizar únicamente aquellas zonas que están asignadas como paradas de buses y tener consideración con personas de la tercera edad, ser respetuosos con todos los pasajeros”, dijo.

La próxima semana tendrán esa misma charla con los conductores de taxis.

La mayoría de faltas entre los motoristas, sobre todo de buses rapiditos son conducir a exceso de velocidad, rebasar a otros conductores, p asarse el semáforo en rojo y no respetar las señales.

Rodríguez reveló que a partir de la próxima semana comenzarán a aplicar pruebas toxicológicas a los conductores y ayudantes del transporte público para evitar que estos anden trabajando bajo los efectos de las drogas o alcohol, ya que han tenido varias denuncias de este tipo.

Durante los operativos hechos esta semana han sido sancionados más de 150 conductores por faltas varias, en donde sobresalen el irrespeto a la luz roja y hablar por celular. Además de 27 personas por estado de ebriedad.

Despejar vías

Los transportistas expusieron la necesidad de que la alcaldía despeje las calles de vendedores, sobre todo entre la 2 y 3 calles, 3 avenida sureste del barrio Concepción y en la 2 calle y 2 avenida del barrio Medina conocida como Maheco.

Nelson Fernández, líder de transportistas, manifestó que están a la espera de una reunión con las autoridades de la Unidad de Transporte Urbano (Uttu) para solicitarles de manera formal el despeje de estas importantes vías que son utilizadas por el transporte. “El problema es que los vendedores ya no están en las aceras sino en las calles”, aseveró.

Agregó que retomarán las charlas a los transportistas para hacer consciencia en el buen manejo y cuidar la integridad física de los usuarios. “Estamos de acuerdo que apliquen las pruebas toxicológicas. Excelente”, concluyó.

Tránsito continuará haciendo rigurosos operativos.