El embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo Oliva, visitó a las autoridades municipales de San Pedro Sula, al norte de Honduras, para estrechar lazos de amistad y a la vez brindó apoyo en temas de seguridad, prevención y convivencia así también en la promoción de inversiones.
El diplomático fue recibido por la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña, y otros funcionarios que le expusieron los planes que tienen para reducir la violencia en la ciudad e impulsar el crecimiento económico.
“Mi venida a esta ciudad tiene que ver con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre San Pedro Sula, que a todos luces es parte del corazón económico de Honduras, y en la cual hay un enorme potencial económico, por lo nosotros queremos incrementar nuestro relación bilateral en materia comercial y cultural”, expresó Bravo.
Agregó que existe la posibilidad de proveer un apoyo directo en materia de planes de mejoramiento urbano para lo cual se comprometió a buscar algunos expertos que pudieran proveer esa ayuda a la administración que lidera Armando Calidonio.
Agregó que se pueden traer expertos en materia de alianza Público-Privado, para el mejoramiento de la ciudad.
Lea: Bachellet ofrece apoyar ingreso de Honduras a la Alianza para el Pacífico
La vicealcaldesa sampedrana dijo que Chile puede proveer apoyo para el ordenamiento urbano de San Pedro Sula por su amplia experiencia en señalización horizontal y vertical, iluminación artificial, áreas de recreación y esparcimiento, capacitación y apoyo logístico para Policía Municipal y Auxiliares Municipales de Transito.
Así también, trataron el tema de la movilidad urbana, crecimiento económico sostenible, ciudades inteligentes y planificación, además de políticas municipales de promoción e incentivo a la inversión; gerencia de desarrollo económico, competitividad y cooperación internacional, así como la experiencia de Chile en proyectos de alianza Público- Privada.
Tras la reunión acodaron realizar gestiones para que un parque de la ciudad lleve el nombre de la República de Chile, incluyendo su mantenimiento y ornato; además de promover a la capital industrial con empresarios e inversionistas Chilenos para generar inversión.
En la reunión también estuvo el Cónsul de Chile en San Pedro Sula, Francisco Escobar, quien dijo que estarán de cerca brindando apoyo a las autoridades municipales tal como lo dijo Bravo.