22/04/2024
12:25 AM

Un día más estará cerrada la Villa Olímpica por militantes de Libre

Algunos militantes comenzaron a abandonar la capital, pero aún hay miles que están utilizando la Villa Olímpica como albergue.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos un día más estará cerrada la Villa Olímpica en Tegucigalpa, pues continuará como albergue de los simpatizantes del Partido Libre que siguen atendiendo el llamado de Xiomara Castro.

El relacionador público de Condepor, Rudy Urbina, afirmó que las instalaciones deportivas “probablemente mañana” ya estén abiertas al público, pero “sujeto a confirmación”.

En primera instancia, Condepor había dicho que la Villa iba a estar cerrada por dos días debido a una fumigación, ocultando que en realidad era para ser usada como albergue para los militantes de Libre que estuvieron en la marcha del 29 de agosto.

Simpatizantes de Libre se quedaron en Tegucigalpa de cara a segunda sesión

Varios colectivos continúan en Tegucigalpa y este día estarán en los bajos del Congreso Nacional presionando para que elija al fiscal general y adjunto, por lo que en la noche dormirán en la Villa Olímpica.

En las instalaciones deportivas se pusieron a disposición varios gimnasios y se les dio colchonetas y alimentación en un trabajo conjunto con Copeco.

La noche del 29 de agosto pernoctaron unos 5,000 militantes del partido de gobierno en la Villa, instalación que se ha paralizado por más de dos días y sin que los capitalinos puedan hacer sus actividades deportivas comunes.