18/02/2026
01:51 AM

Cerca de 100 casos de Guillain-Barré registra el Hospital Escuela  

  • Actualizado: 01 noviembre 2016 /

A los pacientes el centro asistencial les ha suministrado el tratamiento con inmunoglobulina.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 96 pacientes fueron diagnosticados y tratados por el Síndrome de Guillain-Barré en el Hospital Escuela Universitario (HEU) hasta el 22 de octubre de 2016, informó este martes ese centro asistencial en un comunicado.

Un 23% de los pacientes son menores de 15 años y el 77% mayores de 15, según el informe epidemiológico hasta la semana 42.

A los pacientes el centro asistencial les ha suministrado el tratamiento con inmunoglobulina.

El 35 por ciento de los afectados proceden del departamento de Francisco Morazán y la mayoría de ellos son del Distrito Central.

El HEU continúa vigilante al atender a más del 60 por ciento de todos los casos que han aparecido en Honduras al provenir de 13 departamentos.

Días atrás la coordinadora de la junta de Dirección y Gestión, la doctora Elsa Palou, expresó que la inversión en cada paciente puede significar un millón de lempiras, entre hospitalización, unidad de cuidados intensivos y medicamentos.