19/05/2024
12:07 PM

Occidente ya tiene centro de operaciones del 911

  • 23 noviembre 2018 /

El edificio se construyó con apoyo de Corea del Sur y una contraparte de la Tasa de Seguridad

    Santa Rosa de Copán, Honduras

    Más de 1.5 millones de personas del occidente del país serán beneficiadas con la puesta en funcionamiento del centro de emergencias y coordinación de operaciones.

    El tercer centro de emergencias a nivel nacional fue inaugurado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández y autoridades locales y centrales.

    El sistema de operaciones del 911 en Santa Rosa tendrá cobertura para Copán, Ocotepeque y Lempira.

    El presidente Hernández dijo que aunque se han bajado los índices de violencia, “es un tema que no se puede descuidar”.

    “Tenemos que trabajar todos los días en evitar que ocurra el delito. Hay que trabajar en la familia con principios y valores, enseñar a nuestros niños en respetar lo ajeno”.

    El mandatario giró instrucciones para que las instituciones de Seguridad y Defensa definan protocolos para atender incidencias.

    Reiteró que el sistema de seguridad contribuirá a mejorar el turismo, el cual se acompañará con la seguridad en la región de occidente.

    El presidente agradeció al alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Alvarado, por donar el terreno en el que se construyó el centro de operaciones.

    Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco, detalló que el centro de emergencias consta de un moderno sistema de videovigilancia en las ciudades de Gracias, Copán Ruinas y las aduanas terrestres con Guatemala y El Salvador.

    En la regional de occidente trabajarán integradas instituciones como la Policía Nacional, Policía Militar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio Público y la Comisión Permanente de Contingencias.

    Aporte

    El moderno edificio se construyó con el apoyo de la república de Corea del Sur a través de su agencia de cooperación Koika y una contraparte gubernamental proveniente de la Tasa de Seguridad.

    Seung-ki Shin, embajador de la Corea del Sur, informó que la inversión de Koika en equipos equivale a 5 millones de dólares.