17/05/2022
07:48 PM

Más noticias

Celebraciones de navidad pueden “representar amenaza” para el país, advierte Salud

La ministra manifestó su preocupación por el peligro de alto contagio que representa en Honduras el desarrollo de las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud, informó a la población hondureña su posición ante la propagación de la nueva variante del covid-19 ómicron.

Puede leer: Honduras refuerza controles en las entradas ante la nueva variante ómicron

El documento detalló que la variante presenta mutaciones que podrían indicar un comportamiento epidemiológico y clínico diferente a las principales variantes del SAR-CoV-2 con alta transmisibilidad.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó su preocupación por el peligro de alto contagio que representa en Honduras el desarrollo de las elecciones generales y concentraciones políticas muy concurridas.

Puntualizó que las festividades de Navidad y Fin de Año pudieran “representar otra amenaza” para el país castigado con más de 10,000 decesos desde marzo de 2020 y más de 330 mil contagios.

También: Las elecciones hondureñas, una buena noticia para Centroamérica, dice el jefe de la misión OEA

Flores detalló que cerca del 70% de la población en Honduras cuenta con la vacuna de la primera dosis y alrededor del 48% con su esquema de refuerzo.