Más noticias

En Cedros también inician vacunación con dosis donadas por El Salvador

Llegaron al país 17,000 dosis de las vacunas gestionadas por siete alcaldes hondureños en el vecino país.

CEDROS

Con aplausos al presidente salvadoreño Nayib Bukele, pobladores de Cedros, en el centro de Honduras, recibieron ayer un lote de vacunas contra el covid-19 donadas por El Salvador.

“A la bin, a la bin, a la bin, bon, ban... como el presidente de El Salvador no hay”, corearon unas mujeres en el centro de salud de esa ciudad, mientras el alcalde David Castro recibía las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca.

“Gracias, presidente Bukele. El adulto mayor de Cedros te agradece”, decía una pancarta amarilla con letras verdes y negras con la que los vecinos recibieron dos camiones azules que transportaron los inmunizantes desde San Salvador.

Sépalo
Las alcaldías beneficiadas son Cedros, San José de Colinas, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos de Caiquín y Arada.
“Quiero vivir todavía para poder ver crecer a mi nieta”, expresó Marta Maradiaga, de 67 años, en Cedros, una ciudad de 28,000 habitantes enclavada entre montañas verdes, con calles empedradas y casas de barro y tejas.

Castro recibió las vacunas de las autoridades salvadoreñas y enseguida las dio a los miembros del programa de vacunación.

“Ellos me van a entregar un plan de inmunización para empezar a vacunar a los adultos mayores, más de 60 años”, y otras personas vulnerables por tener “enfermedades”, explicó el alcalde.

Siete municipios de diferentes zonas de Honduras recibieron con alegría las donaciones de Bukele.

La secretaría de Comunicaciones de El Salvador posteó en un tuit: “Don René Villanueva ha sido el primer adulto mayor vacunado contra covid-19” en la ciudad de San José Colinas, en el oeste de Honduras.

En Santa María del Real, en el este del país, vecinos recibieron los camiones con un grupo de motociclistas que ondeaban banderas de El Salvador.