La jueza natural que conoce el caso Pandora, Lidia Álvarez Sagastume, desestimó este jueves los recursos presentados por la defensa de cuatro de los 28 acusados que alegaban que el requerimiento fiscal estaba mal fundamentado, por lo que el proceso judicial continuará su curso normal en los tribunales de justica capitalinos.
Lo anterior fue informado por el relacionador público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien agregó que los cuatro recursos de la defensa fueron rechazados.
“De las excepciones por nulidad que habían sido anunciadas por una de las defensas para aplicar el juicio político, esta fue rechazada; también se rechazó la situación planteada por las defensas que había sido juzgado en otro proceso y en otro juzgado este requerimiento fiscal, ha sido rechazado, así como que el requerimiento fiscal no había sido bien presentado”, explicó.
Silva indicó que fueron cuatro las excepciones declaradas sin lugar por parte de la jueza Álvarez Sagastume lo que significa que el requerimiento fiscal está correcto por lo que el juicio deberá seguir como está programado.
Asimismo indicó que los medios de prueba documentales propuestos por la Fiscalía fueron admitidos en su totalidad, salvo una declaración que fue propuesta y que no se realizó ante la jueza competente.
Además se admitió la ampliación del delito de asociación ilícita para cinco imputados: Jacobo Regalado, Norma Keffy, Laura Aidee Arita Palma y dos personas aún no arrestada.
La solicitud de juicio político solicitado por una de las defensas tampoco fue aceptada por la jueza Álvarez.
Po ahora, la juez indicó un receso por dos horas; tras ello, cerca de las 10:00 pm se expondrán las conclusiones del caso.