Contra viento y marea habrá elecciones internas en Libre, anunció ayer Carlos Eduardo Reina en su visita a San Pedro Sula.
Reina confirmó que luchará por ser el candidato del partido en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación.Su rival será Xiomara Castro, quien tiene previsto oficializar su candidatura mañana en San Pedro Sula.
“Estamos obligados a presentarnos al próximo proceso electoral con alternativas, porque si repetimos los escenarios de 2013 y de 2017, muy probablemente tendremos los mismos resultados”, declaró Reina.
Reina agregó que la nueva corriente nace para dinamizar a Libre, para acercar a otros sectores y garantizar así la toma del poder”.
Deslealtad
A pocas horas del lanzamiento de Xiomara Castro como candidata presidencial comenzaron a aflorar nuevas diferencias entre dirigentes de este partido.Juan Barahona, coordinador de una de las cinco corrientes que respaldan a Xiomara Castro, dijo que Carlos Eduardo Reina cometió una “deslealtad” con la ex primera dama al fundar una corriente cuando se le garantizaba una posición de privilegio como candidato a diputado.
El lanzamiento de Xiomara Castro ya causó incomodidad en otros dirigentes de Libre, como Nelson Ávila.
|
“Se le dio una casilla para que fuera candidato a diputado y cuando Xiomara anuncia que va a aceptar su candidatura, él anuncia que va a organizar un movimiento para aspirar a la Presidencia, me parece que eso es un error y una deslealtad”, afirmó Barahona.