20/05/2024
08:32 AM

¿Quién defenderá al exalcalde Arnaldo Urbina en Nueva York?

Carla Marie Sanderson compareció ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York y se notificó como representante legal de Urbina Soto

Nueva York, Estados Unidos

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, contrató a la abogada Carla Marie Sanderson para defenderlo de los cargos de narcotráfico que le imputa la Fiscalía de Nueva York.

En los últimos días, Sanderson compareció ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York y se notificó como representante legal de Urbina Soto, que fue extraditado la semana pasada a Estados Unidos.

Hondureña se había grabado llorando en TikTok antes de morir en Estados Unidos

Sanderson, es una abogada independiente, graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Brooklyn, que ha representado a clientes en asuntos civiles y penales, y las áreas de práctica de su firma abarcan desde todas las etapas de la defensa penal en procesos estatales y federales, incluidas investigaciones de jurados, juicios y apelaciones.

En su perfil profesional ella se considera “una abierta defensora de sus clientes, muchos de los cuales están pasando por los momentos más difíciles de sus vidas”.

“Desde 2011, Sanderson ha representado a clientes en tribunales estatales y federales, y ha trabajado en numerosos casos complejos, incluidos casos de pena capital, y ha representado a clientes acusados de una variedad de delitos, como delitos de cuello blanco y fraudes económicos, extorsión, conspiraciones de prescripción de narcóticos y sustancias controladas, delitos violentos, y delitos sexuales”, señala el perfil.

Juan Orlando Hernández insiste en no ser enjuiciado junto a “Tigre” Bonilla

Entre sus logros más orgullosos incluyen que ganó un caso de agresión sexual por delito grave presentado por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan en 2018 y su papel en la absolución en 2013 de un hombre que enfrentaba un mínimo obligatorio de 25 años en un juicio por narcóticos y armas de fuego en el Distrito Sur de Nueva York.

También, ha representado a personas que han sido discriminadas en el lugar de trabajo solo por ser ellas mismas. En 2015, después de años de arduo trabajo, la abogada Sanderson obtuvo asilo para un hombre gay de Honduras.