03/02/2023
09:25 AM

Más noticias

Cardenal Rodríguez a presidenta Xiomara Castro: “No tema”

  • 01 febrero 2022 / 13:28 PM /

El líder católico hondureño dedicó palabras a la mandataria, en su quinto día al frente del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dedicó este martes, durante la misa en honor a Santa María Reina de Suyapa, capitana general de las Fuerzas Armadas de Honduras, palabras a la nueva presidenta del país, Xiomara Castro.

La actividad, realizada en la Basílica de Suyapa, contó con la presencia de Castro, mandataria del país desde el 27 de enero. Ese día, Castro también visitó la iglesia previo a su asunción.

Rodríguez expresó durante la homilía, en presencia de Castro, jefes castrenses y otros representantes del gabinete hondureño: “Nuestras FFAA son parte de nuestro pueblo hondureño, no es que existen dos Honduras. Debemos colaborar para construir algo mejor”.

Castro saluda a José Macoto, uno de los jefes militares hondureños.

“Es importante saber que Santa María de Suyapa nos pide que vivamos como único pueblo, podemos tener diferentes ideas, pero somos hijos de un mismo padre y estamos llamados a ser hermanos”, reflexionó.

Resaltó que Honduras “debe ser construida basada en el amor y no en el odio” e hizo un llamado de atención a la población a “sumarse al cambio en el país”.

El cardenal refiere en cada homilía mensajes sobre la actualidad sociopolítica hondureña. En las últimas semanas, el líder católico se ha pronunciado sobre la crisis legislativa que atraviesa el país, tras el nombramiento en paralelo de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, sin alcanzar consensos aún.

Mensaje a presidenta Xiomara Castro

“Señora presidenta no tema, usted ha empezado a los pies de la madre, pero hay que tener fe, no hay que desanimarse aunque grandes parezcan los problemas”, empezó diciéndole Rodríguez a Castro.

Tuvo, por último, palabras relacionadas a oficiales de policía y elementos militares que murieron en el ejercicio de sus labores.

Castro en su arribo a la Basílica de Suyapa, en la capital Tegucigalpa.

“Necesitamos recuperar a las familias. Por eso hoy unidos como único pueblo a los pies de María, pedimos por ustedes, señora Presidenta y sus colaboradores para dar un homenaje de paz y amor a María Santísima, que Dios les ilumina y saquemos adelante un proyecto bello de justicia, amor y paz”, cerró.