El cardenal Óscar Andrés Rodríguez exhortó este domingo a los hondureños a vivir con fe y esperanza el mes de noviembre, en el que el país se prepara para las elecciones generales 2025.
Durante su homilía dominical, el líder religioso pidió orar por un proceso electoral pacífico, justo y libre de violencia.
"Sabemos que este mes de noviembre es muy importante para la historia de nuestra Honduras, pero son acontecimientos que hay que vivir desde la fe”, manifestó el cardenal Rodríguez.
Asimismo, en su mensaje, Rodríguez hizo un llamado a la reflexión moral y espiritual ante las tensiones políticas que vive el país.
“El que medita el crimen o está pensando en deshacer todo esto que en democracia se quiere construir, también tendrá que darle cuenta a Dios. Y yo exhorto a todos para que oremos”, expresó.
El cardenal Rodríguez pidió a la ciudadanía que eleve oraciones para que el mal no interrumpa los esfuerzos por un futuro mejor para Honduras.
“Oremos para que el malvado no prevalezca, para que el espíritu del mal no vaya a truncar un futuro que todos queremos en paz, en orden, en tranquilidad y en limpieza”, agregó.
Asimismo, el líder religioso instó a mantener la confianza en que el país podrá superar sus dificultades con la guía de la fe y la justicia.
“Acostado medita el crimen y no encontrará ni paz ni vida eterna (...) Honduras también tiene derecho a resucitar a algo mejor”, concluyó durante su intervención.
El mensaje del cardenal ocurre previo a los comicios generales, en los que el país elegirá presidente, diputados y autoridades locales. Su propósito es buscar promover la unidad y la convivencia pacífica en medio de las diferencias ideológicas.