Tegucigalpa, Honduras.
Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a dos presuntos implicados en el crimen de una maestra ocurrido a mediados de agosto en Comayagua.
Junto con ellos cayeron otros dos supuestos miembros de una banda criminal dedicada al sicariato, robo a mano armada, extorsión, entre otras actividades delictivas, según el informe policial.
La FNA identificó entre los detenidos a la maestra de educación Sebastiana Guzmán Ortega, presunta autora intelectual del asesinato de la profesora Nelania Zepeda Discua, y a Johny Geovany Umanzor, considerado el autor material del hecho criminal.
En la operación policial también fueron capturados Marco Antonio Núñez Valladares y Nelson Everaldo Umanzor, quienes junto a Johny Geovany integran la organización delictiva denominada banda de los Umanzor, que opera a nivel nacional, según las autoridades policiales.
Durante el operativo, los agentes de la FNA decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver 38 y un vehículo marca Toyota 3.0 color dorado con reporte de robo, el cual presenta una perforación de bala en el lado derecho.
El crimen
A mediados del mes de agosto del presente año, en Comayagua fue encontrado el cadáver de la maestra Zepeda Discua, quien impartía clases en la Escuela Nacional Centroamérica y en otro centro educativo de la ciudad.
El cuerpo de la infortunada fue encontrado en estado de putrefacción en la calle que conduce de Comayagua a la aldea El Tamarindo, una semana después de haber sido privada de su libertad.
Unidades de inteligencia de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones del caso con el fin de identificar y capturar a los responsables del hecho criminal que conmovió a la sociedad comayagüense. Como resultado de las indagaciones, la Policía identificó a la maestra Sebastiana Guzmán como supuesta autora intelectual del crimen y a Johny Geovany Umanzor de haber consumado el hecho sangriento.
Después de varias semanas de búsqueda, equipos de la FNA procedieron a la captura de los sospechosos.
En Comayagua fue capturada Zepeda Discua, mientras que en la colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa fue aprehendido Umanzor junto con sus compinches Marco Antonio y Nelson Everaldo.