Un grupo de 30 jóvenes de este departamento que forman parte del Programa Internacional de Liderazgo (Go Joven), participan en un taller sobre salud sexual y reproductiva.
Los últimos cuatro días han sido de adquisición de conocimientos para los jóvenes.
Lo que se pretende con el encuentro es formar a los muchachos para convertirse en agentes multiplicadores del mensaje entre la población de 18 y 30 años.
La OPS (Organización Panamericana de la Salud) define la salud sexual como “la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad”.
Líderes
Los beneficiados con la formación son líderes juveniles de sus comunidades con participación activa en programas de voluntariado.
Dunia Orellana, participante, informó que la jornada de formación debe de retransmitirse en las comunidades con el fin de que los jóvenes pospongan varias decisiones en torno a la vida sexual y reproductiva.
“En el país hacen falta políticas por parte del Gobierno para el tema de sexualidad y reproducción, por esta razón nosotros tenemos que tomar la iniciativa, ya que la población juvenil es la que sufre las consecuencias de una mala información sexual”, expresó la entrevistada.
El programa de liderazgo Go Joven es una beca que se implementó en 2004 y ha graduado a más de nueve promociones en Honduras, México, Belice y Guatemala.