Como un distractor a los principales problemas que enfrenta el país, catalogan el Consejo de Ministros Ampliado en donde la presidenta Xiomara Castro, anunciará el 1 de enero los cambios realizados tras evaluación en su gabinete de funcionarios.
“Una pérdida de tiempo estar pensando que el cambio en las secretarías de Estado va a generar diferencias en la realidad económica, política y social, mas bien le parece como un elemento distractor para no abordar temas como las reformas electorales”, refutó el analista Raúl Pineda.
No obstante, Pineda cuestionó si los cambios de ministros o funcionarios, desaparecerán los problemas estructurales del país, partiendo que los secretarios de Estado son colaboradores del presidente o “muñecos de ventrílocuo que aparentemente solo proyectan la voz de las personas que los maneja”, catalogo.
Cambios
Augusto Aguilar, exmagistrado del extinto Tribunal Superior Electoral (TSE), manifestó que “los cambios son necesarios, algunos funcionarios no han cumplido con las exigencias que les ha planteado la presidenta; eso ha sido normal durante todos los gobiernos en cuanto a los cambios que el titular del Ejecutivo estime convenientes”.