02/12/2025
07:22 AM

Calles con baches y poca luz en la Felipe Zelaya

  • 16 noviembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras

Calles y lámparas en mal estado, más los bajones de energía eléctrica, tienen fastidiados a los habitantes de la colonia Felipe Zelaya.

Luis Alonso Matute, presidente del patronato, admite que no han visitado la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), ni la Municipalidad de San Pedro Sula, pero han planificado una reunión en la comunidad para definir en detalle todas las obras que requiere el sector para exponerlas a las autoridades que correspondan.

“En el pasado nos hicieron tantas promesas. Estamos cansados de recibirlas por parte de los políticos que vienen solo en tiempo de campaña. Esperamos que al llegar a solicitar apoyo podamos recibirlo”, expresa.

Realidad. Más de 6 mil habitantes residen en la colonia Felipe Zelaya.

La mayoría de los vecinos ha tenido que botar sus aparatos eléctricos debido a los bajones de electricidad. Carlos Reyes, propietario de un pequeño negocio, ha sido afectado por esos altibajos y no ve que haya solución pronto. “Hay carros repartidores que no pueden pasar por aquí porque las calles están deterioradas. Para variar nos ha tocado comprar refrigeradoras y televisores por tanto bajón de luz. La situación económica no me da para estar comprando a cada rato”.

Plan

Según las autoridades municipales, antes que concluya el año 2015 enviarán un equipo para dar mantenimiento a las calles de la Felipe Zelaya. “Para el 2016 tenemos la pavimentación de la segunda trocha de la 27 calle y se dará mantenimiento a dicho sector’, anunció Osman Zavala, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad sampedrana.