20/03/2025
08:11 AM

Bus sin frenos embiste 10 vehículos: 6 heridos

  • 16 mayo 2014 /

El percance ocurrió ayer por la mañana en la avenida Los Próceres de la capital frente a la Embajada de Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

A punto de provocar una tragedia con saldos lamentables estuvo un bus del transporte urbano capitalino al colisionar con al menos 10 carros la mañana de ayer en la avenida Los Próceres, frente a la Embajada de Estados Unidos.

El aparatoso percance vial dejó por lo menos seis personas lesionadas, las que fueron trasladadas a centros hospitalarios capitalinos, así como cuantiosos daños materiales.

El protagonista del accidente fue un autobús con registro 148 y placas AAG-4729 que cubre la ruta Tiloarque-La Sosa, cuyo motorista huyó, por lo que no se logró conocer su identidad.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar del accidente con equipo de rescate y ambulancias para auxiliar a las personas que resultaron afectadas en el percance vial.

Una fuente de la Cruz Roja identificó entre los lesionados a María del Carmen Aguilar (66), originaria de Yuscarán, El Paraíso, y Nidia Esperanza Montoya (33), quienes fueron ingresadas al Hospital Escuela Universitario.

El accidente

Según testigos, alrededor de las 9:30 am de ayer la unidad de transporte circulaba hacia el centro de la capital con varios pasajeros.

De repente presentó desperfectos en el sistema de frenos, por lo que el conductor perdió el control del volante y se llevó de encuentro a unos 10 automóviles que esperaban el cambio de luz en el semáforo ubicado en la entrada a la colonia La Reforma.

Entre los carros afectados hay dos taxis, un carro doble cabina gris propiedad del Estado, un pick up Nissan rojo y varios turismos de distintas marcas y colores.

El desenfrenado automotor se detuvo antes del puente El Guanacaste, a inmediaciones de un supermercado; el conductor huyó del lugar.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, dijo que por fortuna no hubo víctimas mortales, solo daños materiales a los automotores. El accidente causó un congestionamiento vial de varias horas.