30/06/2022
09:09 AM

Más noticias

“Primero Corpus”, grupo de solidarios hondureños realiza masivo evento navideño

La actividad se desarrolló el pasado sábado en la aldea El Corpus, La Unión, Copán.

La Unión, Copán.

Un grupo de jóvenes líderes y voluntarios denominado como “Primero Corpus” realizó el pasado fin de semana un megadespliegue de solidaridad en una de las aldeas del occidente de Honduras en beneficio de más de 600 niños y arriba de 160 adultos mayores, muchos de ellos con limitados recursos económicos.

Este es el evento catalogado como el de mayor solidaridad en la región y se lleva a cabo desde 2019.

En su primera edición homenajearon al adulto de mayor edad en la comunidad, a quien vistieron de Santa Claus, mientras que en la segunda edición casaron a una pareja que tenía más de 70 años juntos. En esta ocasión, el invitado especial fue un anciano de avanzada edad y extrema pobreza, a quien dotaron de múltiples enseres.

En el evento hubo entrega de detalles personalizados, tamales, show de mojigangas y payasito, además de una miniactividad simbólica de lanzamiento globos blancos para recordar a aquellos que ya no están, además se planificó música de marimba en vivo, entre otras actividades.

El grupo de “Primero Corpus” recaudó fondos desde hace unos dos meses para concretar esta actividad navideña, la cual ha sido apoyada por varios patrocinadores particulares y empresas del municipio de La Unión, Copán, y alrededores.

Los niños recibieron juguetes en el marco de las fiestas de Navidad y fin de año.

“Este evento se está llevando a cabo para dar ejemplo a las demás comunidades, estamos contentos como equipo de realizar esta actividad y volverla una tradición. Agradecemos a los colaboradores que dijeron presente para alegrar a todo un pueblo”, manifestó a medios locales Juan Miguel Mejía, coordinador de la actividad.

Por su parte, Cristian Valle, uno de los organizadores, recordó que la bonita idea surgió entre un grupo de amigos tras una actividad de entrega de comida en las afueras del Hospital de Occidente, para los familiares de los pacientes.

“Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores del evento, desde el que recoge el pino hasta el que asea, me siento satisfecho por lo hecho en este equipo, sin duda alguna amo El Corpus, me nace hacer esto y aquí me voy a morir, feliz y satisfecho de haberlo dado todo”, exteriorizó el joven con voz entrecortada.

A la actividades llegaron autoridades locales y regionales, además de la masiva presencia de familias enteras, quienes optaron por disfrutar de una tarde agradable, cargada de alegría y solidaridad.

Niños, adultos y ancianos disfrutaron del evento navideño organizado por “Primero Corpus”.