06/07/2022
04:23 PM

Más noticias

Dos niña hondureñas participarán en campeonato mundial de baile en EEUU

El destacado concurso se se realizará en la ciudad de Orlando, Florida.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos jovencitas hondureñas Hazell Hernández (12) y Ariana Leiva (12) viajarán en dos semanas a la ciudad de Orlando, Florida, para representar al país catracho en el campeonato mundial de baile “All Dance World”.

Las jovencitas que residen en la capital industrial son estudiantes del Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) y se están preparando muy arduamente para dar lo mejor en el campeonato.

El evento será celebrado en el Hotel Hilton de la ciudad estadounidense, que es la sede oficial de la competencia que se realiza desde hace varios años.

Trayectoria

Ambas pequeñas han sido formadas en la disciplina del baile desde muy pequeñas de la mano de la Directora Estela Paz y su maestro español Joseph Sabido.

Ellas siempre son apoyadas y guiadas primeramente por Dios, sus padres, abuelos y familiares cercanos, ya que ellas también sobresalen académicamente en sus centros educativos”, comparte Darlyng y Osiris, madres de la talentosa Hazell Hernández y Ariana Leiva.

A su corta edad, Hazell ganó el primer lugar en la modalidad de danza árabe presentando como solista, primer lugar en la modalidad de danzas españolas presentándose en grupal y primer lugar en modalidad de danza árabe presentándose en grupal en el campeonato “All Dance Honduras Hibrid”.

Ella se caracteriza por su dedicación, disciplina y amor al arte.

Hazell Hernández.

Por otro lado Ariana Leiva ganó el primer lugar en la modalidad Open All Dance Open como solista, también ensayada por el maestro Joseph Sabido. En el concurso las jovencitas realizarán un número de flamenco. El evento se realizará del 24 al 28 de noviembre.

Ariana Leiva.