15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Bonnie se aleja, pero Honduras mantiene alerta en seis departamentos

Según Cenaos, las bandas nubosas de Bonnie afectarán las regiones del occidente y suroccidente del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dejó en alerta verde por 24 horas los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán a partir de las 12:00 del mediodía del domingo.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical Bonnie, actualmente se ubica sobre el Océano Pacífico a unos 450 kilómetros (km) al Sur de la costa de Oaxaca, México.

Este sistema continuará desplazándose hacia el Noroeste a unos 27 km por hora y se pronostica que seguirá fortaleciéndose durante los próximos días y que podría convertirse en huracán categoría 1.

Lea también: Declaran alerta amarilla en Cortés y Santa Bárbara por tormenta Bonnie

Según Cenaos, las bandas nubosas de Bonnie afectarán las regiones del occidente y suroccidente del territorio nacional en las próximas horas.

Las lluvias y chubascos serán de moderados a fuertes y dispersos acompañados de tormentas eléctricas, las cuales podrían alcanzar acumulados de 80 milímetros especialmente en áreas montañosas de los departamentos de Copán y Ocotepeque.

Los meteorólogos pronostican que estos acumulados de lluvias podrían producir el crecimiento de los ríos pequeños fronterizos con El Salvador.