12/08/2022
08:03 AM

Más noticias

Tormenta “Bonnie” dejará fuertes lluvias este sábado en Honduras

“Bonnie” ya produce abundante nubosidad, precipitaciones dispersas débiles a moderadas en varias regiones del territorio hondureño, según Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA

Lluvias y chubascos se registrarán este sábado en gran parte de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Jairo García, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, explicó que la circulación asociada a la tormenta tropical “Bonnie” ingresará humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional.

Asimismo, García amplió que dicho fenómeno tropical ya “produce abundante nubosidad, precipitaciones dispersas débiles a moderadas en todo el territorio hondureño, con actividad eléctrica”.

LEA: Alerta verde en todo Honduras por lluvias que dejará tormenta tropical Bonnie

Además, se registrará un leve descenso en las temperatura, la cual oscilará los 27 grados centígrados en la región norte, 25 grados en occidente, 28 grados en el centro, oriente y litoral atlántico, 30 grados en la zona sur y 29 grados en la región insular.

San Pedro Sula y Tegucigalpa, principales ciudades de Honduras, tendrán una temperatura máxima de 27 y 24 grados centígrados, respectivamente. A su vez, la altura del oleaje será de 1 a 6 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Tormenta tropical “Bonnie”

Cabe mencionar, que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró ayer, a partir del mediodía, alerta verde para los 18 departamentos de Honduras debido a las lluvias que dejará la tormenta Bonnie en el país.

ADEMÁS: Tormenta tropical Bonnie arroja fuertes lluvias sobre Nicaragua y Costa Rica

Por otro lado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Bonnie “pronto se moverá frente a la costa de Nicaragua y emergerá sobre el Pacífico. Se espera que las inundaciones repentinas y los deslizamientos de lodo continúen en partes de Nicaragua y Costa Rica durante el día”.