En el segundo día de la novena con motivo del 265 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, el heroico y benemérito Cuerpo de Bomberos dijo presente para participar en esta fiesta nacional.
Este es el segundo año consecutivo que esta entidad de servicio tiene el privilegio de dedicar un día especial a la Virgen de Suyapa.
Una réplica de la imagen de la patrona de Honduras, colocada sobre el anda que portaban miembros de la entidad bomberil, encabezó la solemne procesión, seguida por la plana mayor de oficiales.
La acompañaban personal de los diferentes departamentos: administrativo, Oficina Técnica de Seguridad y Prevención contra Incendios, Infantiles, Brigada de Bomberos Forestales, equipos de rescate, Sección de Operaciones y Paramédicos. A ritmo de la marcha Washington Post y el himno popular “Virgen de Suyapa”, interpretados por la banda marcial de la benemérita institución, la Morenita fue llevada adentro del santuario, donde fue recibida por una lluvia de aplausos.
La eucaristía fue oficiada por el párroco de la comunidad de Suyapa y capellán del Cuerpo de Bomberos, Hermer Sorto.
La homilía se basó en el Evangelio según San Juan, que hace alusión a las bodas de Canaán, y las emergencias que tuvo la Virgen María cuando se acabó el vino y se lo solicitó a su hijo Jesucristo, pero el mensaje se adecuó a la labor bomberil.
“Hay que resaltar la labor y la misión de abnegación de cada uno de los bomberos, que la Virgen de Suyapa les conceda todas las gracias. Es el momento oportuno para recordarles que tienen una madre que recoge sus plegarias y las presenta ante su hijo”, expresó el presbítero.