26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Bomberos: “Juegos mecánicos no tienen los requisitos de seguridad”

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para deducir responsabilidades.

Santa Bárbara
Claves

1_ El domingo 14 de agosto ocurrió la tragedia, la pequeña Brittany Fernández murió al caer del juego mecánico en Chinda.

2_ El lunes, sus familiares, compañeros de colegio y amigos de la familia dieron cristiana sepultura a la jovencita en el cementerio de Trinidad.

3_ Autoridades del Ministerio Público, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y bomberos inspeccionaron los juegos mecánicos.

El juego mecánico el Martillo o Júpiter, del cual el domingo se cayó y murió Brittany Fernández Orellana (de 13 años), no tiene los requisitos necesarios de seguridad.

Los Bomberos de Santa Bárbara revelaron ayer su informe luego de la minuciosa inspección de especialistas realizada el martes en los juegos que instalaron sin permiso municipal en un predio en la entrada del municipio de Chinda por la celebración de la feria patronal.

Douglas Fonseca, oficial del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, informó que “hay muchas fallas, comenzando por el sistema eléctrico que no es el adecuado y los seguros de los asientos no son los correctos”.

Además, reveló que ninguno de los juegos mecánicos instalados en el predio muestran letreros que indiquen la edad, peso y estatura que deben tener los usuarios.

“Estos juegos son para adultos, no para niños, pero no hay ningún rótulo que digan las edades para cada juego”, cuestionó el oficial.

Lo que ha sido más cuestionado por los pobladores de Chinda es que los pasadores que tiene el juego de donde se cayó la niña son inseguros porque tienen unas cadenas con delgados pines, que en su mayoría están quebrados y al ser un juego que se eleva y da varias vueltas en el aire, debería tener varios seguros y que estén en perfecto estado.La alcaldía aseguró que ellos no extendieron los permisos.

Investigaciones

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, manifestó ayer que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que murió la pequeña para posteriormente presentar los requerimientos, en caso de haber responsables.

Para evitar que sigan ocurriendo ese tipo de tragedias, Bomberos y Gobernación trabajan en una normativa para obligar a los dueños de estos parques de atracciones a cumplir con las medidas de seguridad internacionales.

Óscar Triminio, subcomandante de Bomberos, dijo que “se está trabajando en una ley a nivel de Gobernación para espectáculos públicos. La mayoría de los juegos que se instalan son antiguos y nadie regula la vida útil de estos juegos, algunas de las normas internacionales verifican el diseño y fabricación, operación, mantenimiento”.