25/09/2022
06:34 PM

Más noticias

Compañera de Britany Fernández: “Era una niña muy estudiosa (...) no podemos creer lo que pasó, la extrañaremos mucho”

Familiares, compañeros, maestros y amigos dieron ayer el último adiós a la menor que estudiaba séptimo año en el instituto Juan Lindo, en Trinidad, Santa Bárbara.

Santa Bárbara

“La recordaremos con mucho cariño, era una niña muy estudiosa y aplicada en sus tareas, no podemos creer lo que pasó, la extrañaremos mucho”, expresó entre lágrimas una compañerita de Britany Fernández (de 13 años), quien murió al caer de un juego mecánico en el municipio de Chinda.

La tragedia fue la noche del domingo mientras se celebraba la feria del Guancasco en Chinda, cuando la jovencita y su familia viajaron desde el municipio de Trinidad a disfrutar sin imaginarse que un momento de diversión se convertiría en desdicha.

A eso de las 8:00 pm, Britany subió junto a familiares al juego conocido como Júpiter o el Martillo, según personas que estaban ayer en el lugar donde ocurrió el accidente, la pequeña cayó desde arriba e impactó en una esquina de hierro, causándole la muerte.

LA PRENSA llegó hasta el lugar del accidente. En el lugar donde están instalados los juegos no había representantes de la empresa y la alcaldía permanecía cerrada, según los vigilantes por feriado de la feria local. Ninguna autoridad pudo ser localizada.

Britany Fernández Orellana murió al caer de un juego mecánico en la feria de Chinda. Fotos: José Cantarero.

El cuerpo de la pequeña Britany fue velado en su casa de habitación en el barrio Tempisque y ayer a las 4:00 pm le dieron cristiana sepultura.

Britany Fernández estudiaba el séptimo grado en el instituto Juan Lindo, ubicado en Trinidad, en donde la describieron como una niña participativa en las actividades escolares y pertenecía a la banda de guerra.

Wilmer Reyes, subdirector del Instituto Juan Lindo, dijo que “era una niña carismática, muy humilde, en la banda de guerra tocaba el redoblante, de verdad que estamos muy consternados con lo que sucedió porque era muy querida en el instituto y por eso han venido al menos 300 alumnos del colegio para acompañar a la familia en su pérdida irreparable, pedimos que ese tipo de juegos tengan mayores medidas de seguridad para evitar que ocurran más tragedias como estas”.

Compañera de Britany Fernández: “Era una niña muy estudiosa (...) no podemos creer lo que pasó, la extrañaremos mucho”

Estefany Pineda, compañera de colegio, contó que “fuimos compañeras desde primer grado, era muy tranquila, tenía un modo bien lindo, era muy amable y pasar esto es muy triste porque tenía muchos sueños en la vida”.

Jesús Pineda, portavoz de la Policía en Santa Bárbara, manifestó que “se determinó que la muerte de Britany fue accidental. La menor impactó en una plataforma del mismo juego lo que de manera instantánea le causó la muerte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha emitido un informe al Ministerio Público para que se deduzcan responsabilidades”.

Una representante de la empresa de los juegos mecánicos llamó a un medio de comunicación televisivo para decir que “fue accidente, la niña se subió acompañada de su madre, pero se desmayó, no es nuestra culpa, tenemos permisos de operación”.

Óscar Triminio, portavoz de los Bomberos, explicó que en el municipio de Chinda no hay estación de Bomberos, por lo que en esos lugares por lo general solo obtienen el permiso municipal.

“Lo recomendable es que las alcaldías pidan apoyo de estaciones de Bomberos que estén cercanas, en ese caso a la estación de la ciudad de Santa Bárbara, para enviar los equipos y hacer las revisiones eléctricas, mecánicas y todos los niveles de seguridad”, agregó.

Dolor y llanto por la muerte de Britany Fernández (de 13 años), la menor que murió al caer de un juego llamado el Martillo o Júpiter.