26/09/2022
11:20 PM

Más noticias

Consternación por muerte de menor en juegos mecánicos en Chinda, Santa Bárbara

La víctima fue identificada como Britany Fernández, de 13 años de edad, quien era originaria del municipio de Trinidad (Santa Bárbara).

Santa Bárbara, Honduras

Una menor de edad murió en las últimas horas luego de caer accidentalmente de un juego mecánico en la feria que se desarrolla en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, la víctima fue identificada como Britany Fernández, de 13 años de edad, quien era originaria del municipio de Trinidad (Santa Bárbara).

Según relatos de personas que concurrían la feria, la adolescente se subió a la denominada “rueda de Chicago”, sin embargo, cuando el juego comenzó su andanza, los seguros del asiento se abrieron, haciendo que Britany cayera desde muy alto, provocando su muerte casi al instante.

Videos e imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que la menor se aferra a la vida tratando de sujetarse, pero lamentablemente, la velocidad con la que giraba la atracción mecánica, la lanzó estrepitosamente al suelo.

Además, el operario de la rueda no se percató del accidente hasta que las personas comenzaron a gritar desesperadamente por la magnitud de lo ocurrido.

“Estamos consternados con este hecho lamentable, nos sentimos muy tristes porque era una niña llena de vida, era compañera de mi hijo”, mencionó una persona cercana a la familia de la menor fallecida.

Fotografía en vida de la menor Britany Fernández, quien falleció tras caer de la “rueda de Chicago”, en la feria de Chinda, Santa Bárbara. Foto: Cortesía.