29/09/2022
06:01 AM

Más noticias

Identifican a las cinco víctimas de la masacre del sector El Carmen de San Pedro Sula

El crimen múltiple se registró en horas de la noche del sábado.


San Pedro Sula, Honduras

Los cinco víctimas de la masacre registrada en la noche del sábado en el barrio Lomas de San Juan, jurisdicción de El Carmen de San Pedro Sula, ya fueron identificadas por sus familiares.

Los cinco jóvenes asesinados son: Óscar Ariel Pavón Gonzáles (25), Óscar Alexander Serrano (35), Margarito Urbina (44) y los hermanos Ricardo Samuel Lagos Castro (19) y Gerardo Daniel Lagos Castro (16).

Los hermanos Lagos Castro eran originarios de Tegucigalpa y residentes en Lomas de San Juan. Ambos trabajaban como albañiles para otro de los fallecidos en dicha masacre.

Sus cuerpos ya fueron identificados y posteriormente reclamados por sus familiares en la morgue judicial de San Pedro Sula.

Según la información brindada por la Policía, al parecer hombres vestidos con indumentaria militar llegaron al sector, donde en un sitio de venta de bebidas alcohólicas se encontraban los cinco hombres que fueron acribillados.

Los autores de la masacre se habrían identificado como miembros de la autoridad que realizaban un registro de rutina y después de ordenarles a los cinco hombres que se pusieran boca abajo, les dispararon.

“Tenemos una persona detenida que podría estar vinculada a la escena porque se le dio la detención por la portación ilegal de armas, no por la comisión del delito (masacre), pero se están haciendo las investigaciones para ver si está vinculado”, explicó el portavoz de la Policía Nacional, José Anariba.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, el crimen se habría generado por una pelea de territorio por bandas criminales que operan en esa zona de San Pedro Sula.