La actual diputada del Partido Liberal, Beatriz Valle, atizó este martes en contra del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) luego de la derrota de Jorge Cálix frente a Salvador Nasralla en las elecciones primarias 2025.
“No me arrepiento ni un segundo de haber defendido la República y la democracia y sobre todo, no me arrepiento de haber salido de la cúpula corrupta de Libre”, manifestó la congresista en sus redes sociales.
Valle también aseguró que no se arrepiente de haber renunciado al cargo de embajadora de Honduras en Canadá, cargo que ocupó luego del conflicto por la presidencia del Congreso Nacional en enero de 2022.
“Mucho menos me arrepiento de haber renunciado a ser embajadora de una presidente defensora de narcos. Las consecuencias las asumo con alegría y renovadas fuerzas para luchar contra el mal que nos desgobierna”, expresó.
Está perdiendo candidatura a diputada
Beatriz Valle, que ahora forma parte del Partido Liberal tras dejar las filas del Partido Libre, está perdiendo la candidatura a una diputación de cara a las próximas elecciones generales de noviembre en Honduras.
Según resultados oficiales divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Valle Marichal se posiciona en el puesto 24 con 8,528 votos, pero no entra en la nómina de 23 candidatos del Partido Liberal en Francisco Morazán que participarán en los siguientes comicios.