31/01/2023
12:17 AM

Más noticias

Banda musical hondureña gana primer lugar en Competencia Internacional

Por su buen desempeño, los artistas han sido invitados a varios países, sin embargo, por falta de recursos económicos no han podido viajar a algunos lugares.

La Banda Musical Juvenil Filarmonía, originaria del departamento de Choluteca fue la acreedora del primer lugar de la Competencia Internacional de Bandas realizada el pasado 17 de septiembre en el hermano país de El Salvador.

Se trata de una banda independiente que cuenta con 70 integrantes y varios aspirantes a entrar a las filas de la agrupación musical.

Puede leer: El discurso de la presidenta Xiomara Castro en la 77ª Asamblea General de la ONU

Pese al poco apoyo de las autoridades departamentales y centrales, estos jóvenes talentosos por sus propios méritos han comprado sus instrumentos y uniformes para dejar en alto el nombre de Honduras en el extranjero.

Por su buen desempeño, los artistas han sido invitados a varios países, sin embargo, por falta de recursos económicos no han podido viajar a algunos lugares.

También: Gabriela Castellanos cuestiona a ´Mel´ Zelaya por ignorar asesinatos contra periodistas en Honduras

“Estaremos en el próximo año en virginia Estados Unidos representando a nuestro país, hace poco recibimos una invitación de Puebla y Monterrey México, pero por motivos económicos no iremos”, dijo a LA PRENSA Emerson Baca, director musical.

Asimismo el cuadro de palillonas hondureñas obtuvo el tercer lugar en la competencia.

El sueño de estos músicos es fundar una academia a bajo costo para niños que no tienen acceso a entrar a una escuela de música.