Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH), en una nota de prensa, informó este miércoles acerca del lanzamiento del nuevo sitio web de la institución bancaria nacional, con el que se pretende facilitar y adecuar las búsquedas y servicios de información de la población al ingresar al portal.

El informe del BCH señala que el sitio web ahora cuenta con certificaciones digitales y de seguridad cibernética, capaces de garantizar procesos de acceso y búsquedas de los internautas.

Puede leer: Empresarios del turismo piden no suspender Semana Santa en Honduras

Además, el nuevo diseño del sitio, sobrio e intuitivo, permitirá además la portabilidad y visualización desde distintos dispositivos móviles, algo que no era posible con anteriores sitios que administraba la institución estatal.

Autoridades del BCH indicaron que el sitio cuenta con menús y clasificación de contenidos por categorías. Además de una constante actualización en los temas, estadísticas, informes y servicios.

Además: Anuncian criterios para implementar planes de estudio en centros educativos

El sitio web del Banco Central de Honduras también es una fuente oficial de indicadores económicos del país. Analistas y equipos de investigación en temas monetarios ofrecen perspectivas y estadísticas en el contenido del mismo.

Los informes, novedades, boletines y anuncios se harán de manera oficial en este sitio y permanecerán alojadas en conveniencia de la población.

Destacaron, dentro de las nuevas herramientas y contenidos del sitio web, el portal 'BCH Educa', sección dedicada a proyectos de enseñanza e información de la actividad institucional.

Aquí mismo: Distribución del material electoral comienza entre 6 y 8 de marzo

“Este lanzamiento ratifica la transparencia que caracteriza a la Institución, permitiendo que la información que generamos esté a la disposición de la población hondureña en general, a través de un portal amigable, moderno y de fácil acceso', comenzó diciendo Wilfredo Cerrato, presidente del BCH.

'De igual manera, este año el BCH está impulsando contenido educativo para contribuir al conocimiento sobre el quehacer de nuestra institución, de manera fácil, entretenida y en un lenguaje claro y sencillo”, cerró