Música en vivo, animales en exhibición y variedad de balnearios son los elementos con los que los balnearios de este departamento buscan atraer a los bañistas que prefieren darse un chapuzón en agua dulce.
El fin de semana ya dio muestras de cómo estarán de concurridos estos balnearios naturales.
Niños y adultos disfrutaron en un ambiente familiar y acogedor que ofrecen la mayor parte de los sitios turísticos ubicados a escasos metros de la cabecera departamental.
En esta zona hay al menos unos ocho balnearios que cuentan con diversidad de atracciones con el objetivo de que los turistas y los pobladores de esta zona puedan disfrutar las vacaciones de verano sin ir tan lejos.
Aquí se complacen hasta los gustos más exigentes, ya que todos los centros cuentan con canchas deportivas, pistas de baile, deslizadores y toboganes, entre otras diversiones que se convierten en el complemento perfecto para que la alegría impere en las personas que acuden a estos lugares.
Diversidad de servicios
Venturo Díaz, administrador del balneario Aguagua, informó que ya cuentan con la programación para esta Semana Santa con el objetivo de que los bañistas puedan pasar momentos agradables en compañía de sus amigos y familiares.
En balnearios Santa Rosita, La Torre, Villa del Carmen, Santa Lucía y Tencoa, entre otros, habrá bandas en vivo, como el grupo Latinos de Tela y la Marimba Usula de San Pedro Sula.
La naturaleza es parte de la decoración de los negocios, algunos centros como el Santa Rosita cuentan con variedad de animales exóticos para el deleite de los pequeños, que son los más entusiasmados en conocerlos. Otra opción es el balneario Santa Lucía, que se caracteriza por sus aguas termales. El acceso a este balneario es sin complicaciones, pues se ubica a la orilla de la carretera, luego de pasar Ilama.
Otras actividades
Los turistas que visiten Santa Bárbara esta Semana Santa además de tener acceso a los mejores balnearios de agua dulce pueden disfrutar de las actividades litúrgicas.
El fin de semana pasado comenzaron las actividades religiosas con la procesión del Domingo de Ramos. Como es tradición en el pueblo patepluma, en las puertas y ventanas de las casas con techos de tejas y paredes de adobe colocaron palmas bendecidas, como señal de su devoción y fe por el Creador.
Santa Bárbara además ofrece su música regional en el parque central y diversidad de platillos típicos, como tamales y ayote en miel, entre otras delicias.