GUANAJA. La paradisiaca isla de Guanaja festeja y recrea a lo grande la llegada de Cristóbal Colón a nuestras tierras en 1502 con el Festival del Camarón.

Una fiesta que se lleva a cabo durante la última semana de julio, en conmemoración del arribo del conquistador a la playa El Soldado, a la que bautizó como Isla de los Pinos.

Las actividades carnavalescas y culturales se iniciaron el miércoles 27 en Grahams Place y finalizarán el 31 de julio. Esta celebración es considerada como uno de los eventos turísticos más importantes del año en la isla. Una fiesta llena de aventura, tradición y cultura que busca darle a conocer al mundo la extraordinaria belleza de la isla.

15

Años lleva celebrándose el Festival del Camarón en Guanaja. Una fiesta tradicional que tiene como objetivo dramatizar la llegada de Cristóbal Colón.

Un gran desfile con lanchas recreadas al estilo carabelas, con tripulantes disfrazados de piratas, dramatizando el arribo de Colón, son algunas de las actividades que se pueden apreciar durante el festival. Todo esto se desarrolla al ritmo de la música de moda, con bailes de bellas jovencitas.

El Festival del Caracol arrancó con la inauguración de las actividades por parte de las autoridades municipales y el comité organizador. Por la noche se desarrolló el carnaval en Grahams Place, ayer jueves en Mangrove Bay, mañana viernes en Sabana Bight y el sábado en el Cayo Bonacca. El domingo es el cierre con el desfile de carrozas acuáticas en playa El Soldado.

“Estamos representando a la isla de Guanaja en el Festival del Camarón. Los invito a venir al carnaval, no se lo pueden perder”, manifestó Hayley Phillips, reina del Festival del Caracol.

Deleites y gastronomía

Los miles de turistas que asisten a este magno evento también pueden disfrutar de la exquisita gastronomía isleña y la hospitalidad de los habitantes.

“Invitamos a visitantes nacionales e internacionales a venir a formar parte del Festival del Caracol. Este año vamos a hacer un tributo a los señores Luis Feldman e Ira Grayham Thompson, este último ya fallecido, quienes han sido pilares importantes en el festival”, dijo Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja.

La Unidad de Turismo de Guanaja espera que unas 50,000 personas se den cita en el Festival del Camarón.

Utila se viste de gala con su Festival del Camarón, un evento lleno de belleza y cultura.