TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

Audiencia de sentencia de Fredy Nájera se pospone para el 12 de abril de 2022

Fredy Nájera está acusado de ayudar a distribuir más de 30 toneladas de cocaína importadas a Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

La audiencia de sentencia contra el exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya, programada para el 24 de enero de 202, fue aplazada en la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

El juez Paul G. Gardephe de la Corte de Nueva York ordenó que la audiencia ahora se desarrollará el 12 de abril de 2022.

Fredy Nájera es acusado de conspirar para traficar cientos de toneladas de cocaína.

En enero de 2019, el exdiputado hondureño Fredy Nájera se declaró culpable de “conspirar para importar cocaína a Estados Unidos” en , según un comunicado de la Fiscalía estadounidense.

En 2020, la defensa de Nájera, exdiputado por Olancho (Partido Liberal), solicitó una sentencia de no más de 15 años de prisión contra el hondureño. La Fiscalía propone una condena de cadena perpetua contra el excongresista.

Nájera fue también señalado de participar en la conspiración que llevó al asesinato del zar antidrogas hondureño, Julián Arístides González en 2009. Sin embargo, de acuerdo con Armando Urtecho, abogado de Nájera en Honduras, la participación de Nájera en ese hecho, no ha sido demostrada.

El congresista también reconoció ante un juez del tribunal del distrito sur de Nueva York los delitos de posesión de armas de fuego y de “aparatos de destrucción”.

Nájera, que poseía el acta de congresista desde 2006 y que se entregó a la Justicia estadounidense en marzo de 2018, podría enfrentarse a cadena perpetua por los cargos que se le imputan.