San Pedro Sula, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegó en la mañana de este lunes a inspeccionar las oficinas de la municipalidad de San Pedro Sula tras denuncias públicas sobre supuesta de destrucción de documentos.

Los agentes de la Atic hicieron un recorrido y tomaron fotos de las oficinas para verificar la denuncia realizada por el abogado Omar Menjívar virtual vicealcalde de la alcaldía de San Pedro Sula.

“Un llamado a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCO) del @MP_Honduras, para que de manera urgente intervenga la municipalidad de San Pedro Sula, ya que es abundante la información que indica que sus empleados, por orden superior, están destruyendo documentación”, escribió en su cuenta de Twitter Omar Menjívar.

También el empresario sampedrano Roberto Contreras, quien es el dueño de Power Chicken, denunció que “el actual alcalde de San Pedro Sula está liquidando prestaciones que están devengando sueldos grandes y con eso va a dejar sin pagar la planilla del 30 de noviembre y aguinaldo de los empleados de las escalas básicas”.

“Está mandando a todo el personal que tenía en la planilla fantasma a meterlos en oficinas para que cuando lleguemos nosotros tengamos que pagarle prestaciones. Esto es una denuncia seria que estoy haciendo a la Fiscalía”, aseguró Contreras.

El vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que un equipo del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública con elementos de la Agencia de Técnica de Investigación Criminal están iniciando diligencias investigativas a raíz de la denuncia que presentó el vicealcalde electo Omar Menjívar.

La denuncia indica de que empleados de la municipalidad supuestamente estaban sacando documentos que estaban siendo llevados en cajas de cartón.

Guzmán agregó que “los equipos se han desplazado por la Municipalidad para tomar declaraciones, poder decomisar videos y que permitan identificar si efectivamente de que oficina municipal estaban sacando documentos, que tipos de documentos, que empleados y si recibieron órdenes superiores y de parte de quien”.