27/04/2024
08:50 AM

Asume por 2 años nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas

  • 21 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Entre cañonazos y aplausos asumió ayer el mando de las Fuerzas Armadas la nueva junta de comandantes con el general de división Isaías Francisco Álvarez, a la cabeza.

El jefe del Estado Mayor Conjunto sustituye al general Fredy Díaz Zelaya, quien pasó a condición de retiro con 40 oficiales más de las Fuerzas Armadas.

Los cambios se hicieron efectivos en una ceremonia encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández.

El evento se desarrolló en el Campo de Parada Marte con la participación de los tres poderes del Estado, diplomáticos y miembros de la sociedad civil.

En su discurso de despedida, Díaz Zelaya expresó que todos los hondureños deben contribuir a sacar adelante al país para que no siga siendo catalogado de corrupto.

Sostuvo que en los últimos dos años, las Fuerzas Armadas fueron fortalecidas para trabajar en la protección del pueblo hondureño haciéndole frente al flagelo de la violencia.

“Honduras es un país bello, con una excelente posición geográfica, que su población no debe salir de su territorio a buscar nuevos horizontes, solamente aquí no somos extranjeros, y es aquí donde debemos tener mejores oportunidades, tenemos que construir un mejor país para que no se nos siga condenando como un país corrupto”, argumentó.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández junto al titular de Defensa, Samuel Reyes, y al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, encabezaron los actos de traspaso de mando.
Manifestó que el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, tiene la experiencia, los sentimientos y la valentía de un soldado, “tenemos la certeza que comandará las Fuerzas Armadas con honor y lealtad”.

Igualmente, finalizó destacando el programa Guardianes de la Patria, que según él ha logrado apartar a miles de niños de las pandillas u organizaciones delictivas.

El nuevo jefe de la institución castrense se comprometió a seguir trabajando contra el crimen y el narcotráfico para la tranquilidad del pueblo hondureño.

Álvarez discursó minutos después de recibir el mando de las Fuerzas Armadas entre cañonazos y aplausos del público.

“Prometemos hacer el mayor de nuestros esfuerzos con la mayor dedicación y entrega para tranquilidad del pueblo hondureño”, anunció el nuevo jefe militar.

Foto: La Prensa

En la ceremonia se oficializaron los ascensos de los oficiales y la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Apoyo a las Fuerzas Armadas

El presidente Hernández destacó el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la violencia y la criminalidad.

El gobernante sostuvo que hay personajes oscuros que se niegan a aceptar que las Fuerzas Armadas apoyen a los operadores de seguridad y justicia en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de los hondureños.

“Las Fuerzas Armadas son una institución que está al servicio de la ciudadanía y por ello es muy querida por la población. Esa confianza, soldados, es uno de los más grandes tesoros que ustedes deben cuidar”, dijo Hernández. “Sabemos que la institución tiene sus detractores permanentes, los que rechazan su vinculación con el pueblo, los que se oponen a que los militares salgan de los cuarteles a cuidar su pueblo”, indicó.

Foto: La Prensa