La nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras asume este lunes, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Francisco Isaías Álvarez, en una ceremonia en Tegucigalpa.
Álvarez fue nombrado el día 14 por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y hoy recibe el bastón de mando de parte del saliente jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz.
Díaz, quien ocupo el cargo desde el 21 de diciembre de 2013, cuando el expresidente hondureño Porfirio Lobo lo nombró, agradeció en la víspera a Hernández por la oportunidad de haber dirigido la institución armada.
LEA: Fredy Díaz Zelaya: 'Los elegidos son los que tienen los méritos'
El coronel Fredy Santiago Díaz Zelaya inicia este lunes su condición de retiro, pero asegura que se va con la satisfacción de haber logrado todas sus metas al frente de la institución castrense.
'Me voy muy satisfecho porque pudimos realizar un trabajo fuerte en todos los aspectos', afirmó.
Señala que en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), las Fuerzas Armadas ha hecho sus mejores esfuerzos con la implementación del escudo aéreo-terrestre-naval, se ha obstaculizado el trasiego de droga en el país.
El comandate de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz Zelaya, será sustituido en el cargo por el general Francisco Isaías. |
|