19/09/2024
06:44 PM

Aspirantes presidenciales pactan alianzas para despertar al Partido Liberal

  • 27 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Liberal comenzó las alianzas estratégicas para acudir al proceso electoral primario del próximo año.

La aspirante presidencial Maribel Espinoza, que encabezaba la corriente Maribel Ya, se sumó al movimiento Por Honduras, por nosotros, que postula al exrector universitario Luis Zelaya, quien es nuevo en este proceso político.

Carlos Montoya, quien encabeza la corriente Movimiento Liberal Progresista, dijo que está en conversaciones con Ramón Chacón y Enrique Ortez Sequeira para formalizar otra alianza. Este último dijo que está dispuesto a darle la bienvenida a cualquier dirigente de su partido.

Hace un mes en el Partido Liberal había 12 corrientes lideradas por Eduardo Martel, Enrique Ortez Sequeira, Maribel Espinoza, Eleázar Ramos, Ramón Chacón, Guillermo Escobar Montalván, Carolina Echeverría,

Luis Zelaya, Mario Noé Villafrabca, Gabriela Núñez, Carlos Montoya y Antonio Ortez Turcios. La primera adhesión fue la de Mario Noé Villafranca, que se sumó a la corriente de Gabriela Núñez.

La alianza entre Maribel Espinoza y Luis Zelaya Medrano se denomina Plataforma Política de Unidad Liberal y tiene como objetivos, entre otros, “modernizar el Partido Liberal desde una perspectiva tecnológica, de gestión administrativa y organización partidaria”. “En las actuales circunstancias históricas que vive nuestra patria, se requiere de la unidad y el auténtico diálogo democrático nacional que nos permitan llegar a los consensos necesarios en favor de Honduras, hemos asumido una posición propia de la madurez política derivada de esos principios y valores”, dicen.

Agrega: “Nos sentimos profundamente preocupados por el deterioro sistemático del Estado de derecho, debido a los dañinos vicios de la corrupción e impunidad que han socavado dramáticamente nuestra sociedad”.

En la alianza, Espinoza y Zelaya se declaran “respetuosos de la Constitución”, y, en ese sentido, “defenderemos con fervor patriótico la inviolabilidad de los preceptos constitucionales irreformables”.