04/12/2025
07:47 PM

Asociación de Taxis de Comayagua exigen certificación para conductores

  • 11 diciembre 2015 /

Comayagua, Honduras.

Los directivos de la Asociación de Taxis de Comayagua les exigen a las autoridades de Tránsito de la zona que comiencen a solicitarles a sus conductores el respectivo certificado que los acredita como choferes legalizados para poder trabajar en este sector del transporte.

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Ronmel Umanzor, quien aseguró que la Policía de Tránsito no quiere colaborar en ese sentido pese a que ya hay un convenio entre las autoridades de la alcaldía de Comayagua y de la Academia de Conductores de ese sector.

“Tenemos el problema que Tránsito no ha querido cooperar en esto porque dicen que no los faculta la ley; pero ya hay una ordenanza municipal que indica incluso las multas para los conductores de taxis que circulen sin su respectiva certificación”, aseguró. Umanzor informó que las multas para los conductores de taxis que no tengan su certificación oscilan entre los 500 a 5,000 lempiras, incluyendo a los empresarios del transporte que les den trabajo a personas que no cuenten con su certificación.

Reveló que en la ciudad de Comayagua operan 764 taxis, entre los cuales también hay los llamados “taxis brujos” o vehículos con números repetidos, por lo que se está trabajando con las autoridades para que se les prohíba la circulación.