Los cinco precandidatos a la presidencia por el Partido Liberal tienen una cita ante las urnas primeramente como ciudadanos en los centros de votación asignados en el país.
El precandidato por el movimiento Nueva Actitud, Eduardo Martell registró su voto en el gimnasio número uno de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.
“Estoy satisfecho con lo que hemos hecho, el pueblo hondureño tiene que votar para que después de la 5:00 de la tarde cuando cierren las urnas no empiece esa manipulación”, reiteró Martell.
| Eduardo Martell luego de votar.
|
Enrique Ortez con Adolfo Facusse.
|
Según Ortez, el Partido Nacional estaba haciendo injerencia a favor de un candidato presidencial del Partido Liberal.
En esa misma ciudad, el contrincante por el mismo partido, Luis Zelaya realizó su voto en el Instituto Santa Lucía de Francisco Morazán.
Zelaya llamó a los liberales a unirse para ser un partido fuerte y representativo en las distintas instituciones del Estado.
'Honduras está demostrando que tiene fe en un sueño por cumplir, sobre esta valentía vamos a recuperar el país en noviembre', expresó Zelaya.
Luis Zelaya y Osman Aguilar luego de que ambos ejercieran el sufragio.
|
Montoya votó en la tarde luego de hacer varias visitas a sus compañeros del movimiento Alianza Popular Progresista.
Carlos Orbin Montoya.
|
A eso de las 3:00 de la tarde realizó su votación en la Escuela Mixta Sotero Barahona quien al mismo tiempo asegura que según sus encuestas está ganando.
'Según nuestras encuestas de boca de urna ganaremos por un margen de entre 8 a 12%', mencionó Núñez segundos antes de realizar la marcación de sus papeletas.
| Gabriela Núñez fue la última candidata en votar por el Partido Liberal.
|
Se espera la llegada de los otros tres precandidatos presidenciales por el Partido Liberal que también realizan visitas de apoyo.