17/04/2024
11:06 AM

Arranca la revisión de unidades en antesala de feriadón

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 30 unidades del transporte público han sido sometidas a revisiones físico-mecánicas. De estas, solo 14 han pasado la prueba y pueden salir a excursiones durante el feriado unificado de octubre.

Hace más de una semana que en San Pedro Sula comenzaron las revisiones físico-mecánicas en las unidades del transporte público y particulares que harán excursiones durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Rigoberto Inestroza, apoderado legal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informó que los vehículos deben tener en óptimas condiciones el sistema eléctrico, frenos, dirección y estructura de los asientos. Además, deben tener extinguidor y botiquín por cualquier accidente que se pueda presentar en el viaje. “Las unidades que no han pasado las revisiones han sido porque andan las llantas lisas, tienen fugas en el motor o problemas en la dirección”.

Inestroza hizo hincapié en que las unidades que no aprueban las revisiones o que ni siquiera son sometidas a estas, no podrán salir de la ciudad.

Acciones

Para hacer cumplir la disposición, la Dirección de Tránsito tendrá operativos en las principales carreteras, adonde serán detenidos y decomisados los carros que no porten el respectivo permiso.

“Las unidades serán decomisadas y se les impondrá una multa de mil lempiras. La orden es devolver el vehículo hasta después de vacaciones”.

Los conductores tienen hasta el 6 de octubre para cumplir con este requisito, que es gratuito. Víctor Gómez, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito de San Pedro Sula, llamó a los conductores a acatar la ley para resguardar vidas.