Más noticias

Arabia Saudita ofrece enviar a Honduras brigadas médicas para realizar cirugías

El Gobierno árabe también abriría oportunidades para que hondureños viajen a esa nación para estudiar los avances de ese país en el tema agrícola.

Riad, Arabia Saudita.

Autoridades del gobierno del Reino de Arabia Saudita ofrecieron a la delegación de Honduras que realizó una visita oficial a ese país, enviar brigadas médicas con el objetivo de beneficiar a la población hondureña con la realización de algunas cirugías de la mano de especialistas.

En el segundo día de actividades en esa nación, la representación hondureña, liderada por el canciller Lisandro Rosales, se reunió con el director general del Centro del Rey Salman para el Alivio y la Asistencia Humanitaria, Abdullah A. Al Rabeeah.

El ofrecimiento se dio luego de una amplia conversación entre los participantes. “Que el trabajo humanitario llegue a los que están en necesidad para crear un mejor mundo”, destacó Abdullah A. Al Rabeeah.

“Si podemos hacer algo para ayudar lo haremos, no dudaremos en hacerlo”, agregó el representante del gobierno árabe.

Durante el diálogo, el diplomático hondureño expuso lo ocurrido en el país por la pandemia del covid -19 y el paso, en noviembre, de las tormentas tropicales de Eta y Iota y la recurrencia de daños en el territorio nacional ante los efectos del cambio climático.

“Juntos podemos hacer más por nuestro mundo”, subrayó el representante del gobierno de Arabia Saudita.

Rosales habló de las acciones que se impulsan en el país para la construcción de represas que permitan la generación de electricidad, evitar inundaciones e impulsar proyectos para el riego de sectores agrícolas. Asimismo, brindó detalles del centro logístico que funcionará contiguo al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola con el propósito de canalizar la ayuda humanitaria en la región.

La comitiva de Honduras también se reunió con el ministro del Medioambiente, Agua y Agricultura del Reino de Arabia Saudita, Abdulrahman Alfadley. Como resultado de la conversación, el ministro árabe habló de la posibilidad de abrir oportunidades para que hondureños vayan a Arabia Saudita a estudiar los avances de ese país en el tema agrícola, compartir experiencias y luego implementar esos aprendizajes en beneficio de los sectores productivos de Honduras.

Los representantes del Gobierno del Reino de Arabia Saudita mostraron interés en establecer una estrecha relación con Honduras.

En las reuniones, el canciller estuvo acompañado por la vicecanciller Karen Najarro, el director presidencial de monitoreo y evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Luis Fernando Palma, y el embajador de Honduras en Kuwait, Luis Velásquez.