La responsable por velar por la justicia y derechos humanos en el país desde el Poder Ejecutivo, ha abierto una verdadera lucha en contra de los periodistas.
Ana Pineda, titular de Justicia y Derechos Humanos, calificó de ignorantes a periodistas en relación al tema de reforma a la ley de telecomunicaciones.
La funcionaria fue consultada sobre la expropiación de medios de comunicación y medidas para regular contenidos. Una periodista le consultó si las redes sociales serán reguladas en la nueva ley.
“Es parte del discurso falaz y engañoso en que han caído la gran mayoría de los periodistas de este país, que por no estudiar más allá de lo que dice el proyecto han creído todo ese tipo de mentiras”, dijo. Enseguida se le consultó por qué trata de ignorantes a los periodistas. “No, no digo eso, solo estoy diciendo que si conocieran el anteproyecto no estarían repitiendo eso”, expresó.
Por otro lado, instó a los comunicadores no perder el tiempo consultando a sus 70 subalternos si les son violentados sus derechos humanos. En relación a la recomendación de Juan Orlando Hernández, de tomar té de valeriana y de zacate de limón a sus funcionarios de Conatel, Pineda dijo: “Yo no doy ese tipo de recetas, la única receta que yo doy es que investiguen más sobre el tema”.