Los alumnos de la escuela Antonio José Coello del barrio San José en Tela, son beneficiados con la construcción de tres aulas.
El proyecto fue financiado por la organización no gubernamental Cepudo, quien ha contribuido con centros educativos y con algunas microempresas.
Mario Fuentes, representante de Cepudo en Tela, dijo que desde el año pasado se habían comprometido con el personal docente y administrativo de la escuela para ampliar sus instalaciones. “Esa promesa ya se hizo realidad con la construcción de tres aulas que darán mayor comodidad a los alumnos”, dijo Fuentes. La mayor parte de familias son de escasos recursos económicos, por lo que no podían financiar un proyecto tan importante. Eva Alvarado, directora de la escuela, manifestó que la construcción de las aulas mejora las condiciones pedagógicas de los niños. “Este año se incrementó la matrícula en este centro educativo y ha sido muy acertada la ayuda que nos ha llegado ampliando el centro y así nosotros podemos recibir a estos niños”, agregó Alvarado.