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Alho Voz atiende 1,959 llamadas diarias de EUA

  • 10 marzo 2017 /

Compatriotas que viven en Estados Unidos se quejan porque no contestan las llamadas debido a la saturación de líneas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las llamadas de los inmigrantes a los call center de Alho Voz se han incrementado de manera repentina en los últimos meses, lo que provocó una saturación en las redes de atención.

Este sistema de llamadas inició desde 2015 con el objetivo de que los hondureños en el extranjero que tuvieran dudas o solicitudes pudieran ser escuchados en la Cancillería hondureña. Para enero de 2017, la Secretaría de Relaciones Exteriores registró 43,688 llamadas atendidas. Esta cifra fue superada en febrero, pues al menos 54,859 compatriotas recibieron asistencia.

Lo que significa que en promedio diariamente atienden 1,959 llamadas. Las estadísticas se mantienen en lo que va de marzo. Varios connacionales que residen en el estado de Nueva York se han quejado porque en los call centers no contestan los teléfonos.

Se realizaron varias llamadas al número habilitado para el consulado de Nueva York, pero tampoco recibió respuesta.

“Hay horas en las que se saturan las líneas telefónicas porque es cuando se atiende la mayor cantidad de llamadas”, detalló Flabia Reveca Zamora, directora de Asuntos Consulares en la Cancillería.

La Cancillería tiene habilitados cuatro turnos con 23 operadores por turno para mayor atención.

Zamora dijo que “mientras espera ser atendido por el centro de llamadas, a través de una grabación, puede escuchar detalles de los requisitos para pasaporte o cómo solicitar un servicio de protección consular”.

El sobrecargo en el sistema de llamadas Alho-Voz ha obligado a las autoridades consulares a sugerir a los solicitantes que pidan la cita a través de la página de Facebook.