12/05/2022
11:11 AM

Más noticias

Aldana asumirá su cargo como alcalde de la capital en el parque central

Se tiene previsto como símbolo de compromiso colocar una ofrenda floral en la estatua ecuestre de Francisco Morazán.

Tegucigalpa. El martes 25 de enero a las 8:00 am se iniciará con los actos protocolarios para que la Corporación Municipal saliente del Distrito Central le entregue el mando a las nuevas autoridades edilicias lideradas por Jorge Aldana.

Silvia Sosa, tercera regidora de la nueva administración, dijo que por más de 15 días se han sumado esfuerzos para organizar este evento. Sosa confirmó que los actos protocolarios se realizarán en la plaza central y que en el evento los principales invitados son los propios capitalinos.

Además, informó que se tendrá la participación de los cuerpos diplomáticos, representantes de los organismos de cooperación e invitados de alcaldías de Centroamérica.

El acto se enmarca en una sesión de corporación que será inaugurada por el actual edil, Nasry Asfura, se entonarán las sagradas notas del Himno Nacional y luego de instalado el quórum se procederá a la juramentación del nuevo alcalde y de los regidores.

Ambos alcaldes, tanto Asfura como Aldana, se dirigirán a los invitados en la Plaza Central.

Como cierre, el nuevo alcalde de la capital por 2022-2026 junto con la Corporación Municipal, se dirigirá hasta la estatua ecuestre del paladín centroamericano Francisco Morazán Quezada para hacer un acto de entrega de una ofrenda, como símbolo de respeto a los ideales unionistas.

También en el programa de traspaso se tiene contemplado que como homenaje a las personas que han luchado por los ideales del Partido Libertad y Refundación (Libre) se entonará el himno de la Resistencia.

Medidas de bioseguridad

La tercera regidora reveló que ya se tiene conformado un equipo de médicos que se encargarán de estar instalados en los cuatro puntos cardinales del Parque Central para atender cualquier demanda que se presente y también bajo las medidas de bioseguridad.

El distanciamiento entre personas que asistan y el uso de mascarillas ya se encuentra dentro del plan de acción.

En cuanto al presupuesto requerido para este evento, Sosa explicó que al ser un acto solemne y estrictamente protocolario la modestia se verá reflejada en la ceremonia, que dura al menos unas dos horas. Ya se han girado instrucciones a los colectivos de barrios y colonias para que de manera ordenada puedan ingresar a la plaza central.

Los dispositivo de seguridad y aseo para este evento ya se encuentran listos para actuar antes, durante y después de la actividad.

En la plaza central Francisco Morazán se realizará el traspaso de mando.