24/04/2024
03:11 PM

Alcaldía construirá vivero en el predio que había donado a escuela

Ante el incumplimiento de promesas de los políticos locales y del Gobierno Central, los alumnos de la escuela Mercedes Calderón seguirán recibiendo clases bajo los árboles.

SANTA CRUZ DE YOJOA

A pesar de que la alcaldía se había comprometido con las autoridades de la escuela Mercedes Calderón a donarles una manzana de terreno para construir el nuevo centro educativo, recientemente informaron que en ese predio construirán un vivero.

Víctor Manuel Cortés, sacerdote y director de la escuela, dijo que fue el 22 de octubre del año pasado que por parte del alcalde Marlon Pineda recibieron la certificación acta donde les adjudicaban una manzana de terreno para construir la escuela, por lo que estudiantes de Ingeniería de la Unitec realizaron el levantamiento topográfico de ese terreno y posteriormente estudiantes de Arquitectura realizaron el diseño arquitectónico de lo que sería el centro educativo.

Ese mismo predio fue visitado por el ministro de Educación, Daniel Esponda, quien también se comprometió a construir el centro educativo, pero no cumplieron la promesa.

“Ya no creemos, haremos las gestiones para adquirir un terreno propio y construir la escuela para los niños”, expresó el director.

La escuela tiene credibilidad nacional e internacional por ser la única del país que imparte 300 días de clases al año, lo que ha generado bastante apoyo de organizaciones, fundaciones e instituciones privadas.

LA PRENSA intentó comunicarse con el alcalde Marlon Pineda, pero no dio respuesta.

El pasado 25 de octubre, en la pagina oficial de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa publicaron que “ya se recibieron los materiales para la construcción de un vivero municipal, una alianza para la conservación del medio ambiente (flora y fauna) que la municipalidad firmó con Funder y +conecta, más el respaldo de la Presidencia de la república por medio de Xiomara Castro y el Congreso Nacional, representado por el diputado Wilmer Cruz; además, se suman al interesante proyecto el 14 Batallón más los miembros del Cuerpo de Bomberos. El vivero municipal se manejará por medio de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), los que serán los encargados del diseño e implementación del mismo”.

Las autoridades de la escuela esperan apoyo para comprar su propio terreno.