02/12/2025
07:14 PM

Al menos 38 personas siguen en albergues en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que el invierno apenas comienza en la zona central del país, las últimas tormentas que azotaron el fin de semana la capital dejaron dos personas muertas, dos desaparecidas, decenas de personas damnificadas y cuantiosos daños materiales, según el último informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Pedro Barahona, jefe de operaciones de Copeco, informó a LA PRENSA que los daños han sido múltiples, sobre todo en las colonias los Pinos y Villa Nueva, en el oriente de la ciudad, en las que se habilitaron albergues temporales para atender a los damnificados.

Precisó que el Gobierno ha proporcionado alimentación, ropa y medicamentos a las personas que perdieron sus pertenencias, mientras se resuelve la situación de sus viviendas.

Foto: La Prensa



Entre los afectados por las lluvias se encuentra Milton León, uno de los damnificados de la colonia los Pinos, el cual se encuentra albergado en la escuela Mélida Muñoz del mismo lugar.

El humilde jornalero relató que el sábado a eso de las 2:00 pm el intenso aguacero provocó el desbordamiento de una quebrada que pasa cerca de su casa, la que se llevó todas sus posesiones.

Agregó que ese día vivieron momentos de desesperación, ya que la corriente arrastró a una de sus sobrinas, pero afortunadamente un vecino logro rescatarla. ”Fueron momentos duros, casi no la contamos”, manifestó entre sollozos.

En el resumen global de daños, Copeco reporta 48 familias afectadas, 55 personas damnificadas, 196 evacuados, 121 viviendas afectadas y 18 destruidas.

De acuerdo al informe, en este momento hay dos albergues habilitados y 38 personas bajo resguardo. Por otro lado, se informó que el adolescente que el fin de semana resultó soterrado fue dado de alta en el hospital Materno Infantil.

Foto: La Prensa