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Afinan detalles previo a la orden de inicio para que Sulambiente recolecte la basura

  • 12 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

En sesión de Corporación se aprobó ayer el informe de la Comisión Ad-Hoc relacionado con el proceso de contratación por el servicio de recolección, manejo y disposición de desechos sólidos y limpieza de la ciudad.

“La aprobación de este documento nos da un marco general acerca del tema de los desechos sólidos, considerando que estamos por firmar la orden de inicio de estos servicios”, dijo el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio recordó que el informe fue presentado el 10 de septiembre de 2014 y que el mismo ha sido evaluado por los corporativos. Indicó que dicho proceso está en la fase final y por ello se trabaja en el mejoramiento del botadero de desechos sólidos en El Ocotillo y se efectúan brigadas médicas para las personas que residen en el lugar, donde funciona el mismo.

Calidonio expresó que la aprobación del informe le da un parámetro para tomar decisiones y avanzar en este tema, sobre todo, en el relleno sanitario. “Este informe refiere que la compañía responsable de dichos servicios va a retirar todo tipo de demandas y nos da libertad para operar de buena fe y dejar a un lado ese conflicto”, aclaró el alcalde luego de indicar que la resolución corporativa le permite trabajar en beneficio de la limpieza, ornato y la parte ambiental de San Pedro Sula.

El regidor Luis Cardona, expresó que con esa resolución vienen temas más importantes para la ciudad, porque se trata del mejoramiento y recolección de desechos sólidos y el nuevo relleno sanitario.