Copenhague, Dinamarca.
La economía abierta al comercio mundial, la firma de tratados comerciales con más de 40 países que dan acceso a más de 1,500 millones de consumidores y la ubicación geográfica son tres de las razones estratégicas para hacer negocios con Honduras y fueron conocidas por representantes de grandes empresas compradoras en la Cumbre Mundial Textilera.
La presencia de Honduras con una iniciativa conjunta entre empresarios y Gobierno garantiza estándares de sostenibilidad ambiental y social.
La manufactura, los textiles y la mano de obra están relacionados con el mundo de la moda y eso quedó claro durante el evento que reunió a importantes firmas mundiales.
El presidente Juan Orlando Hernández presentó el Plan de Desarrollo Económico 20/20. Afirma que en su visión del programa ve a Honduras como un todo global de textiles, con talento de clase mundial que empuja la frontera del conocimiento en el desarrollo sostenible de textiles.
Encuentros
Antes de su disertación, el Presidente tuvo una serie de reuniones privadas con empresarios de marcas mundiales, como Renzo Rosso, fundador de OTB, matriz de marcas como Diesel, Brave, Kid, Staff International, Maiso, Margiela, entre otras y con el presidente de la Cámara Italiana de la Moda, Carlo Capasa, cuya organización representa más de 60 marcas de prendas de vestir de ese país europeo.
De igual modo, el gobernante hondureño se reunió con la vicepresidenta de Innovación de la marca de ropa deportiva de Estados Unidos Nike, Hannah Jones, a quien expuso las ventajas que cuenta Honduras, como la mano de obra calificada en la maquila, el manejo sostenido de los recursos naturales en la elaboración de ropa de vestir y el respeto de los derechos humanos de los trabajadores.
La cumbre mundial fue inaugurada por la princesa Mary de Dinamarca, promotora de la marca danesa en el mundo y contó con personalidades mundiales del mundo textilero.
La industria textil es la cuarta en importancia del país europeo. El mandatario resaltó que Honduras tiene la aspiración de convertirse en país líder del sector textil en las Américas y se pretende posicionar como el país exportador de textiles número uno de las Américas para 2020.
Los convocados
La cumbre a la que asistió el presidente Hernández es parte del evento anual Planet Textiles en la sostenibilidad que fue lanzado por primera vez en Hong Kong en 2009 y ha tenido la participación de grandes empresas de manufactura como Wal-Mart, Nike, H & M, Levi Strauss, Grupo Crystal, Puma, Sears Holdings, Warnaco, Marks & Spencer, Greenpeace, IKEA, Pacific Textiles, Target, Tesco, JC Penney, entre otras.
La economía abierta al comercio mundial, la firma de tratados comerciales con más de 40 países que dan acceso a más de 1,500 millones de consumidores y la ubicación geográfica son tres de las razones estratégicas para hacer negocios con Honduras y fueron conocidas por representantes de grandes empresas compradoras en la Cumbre Mundial Textilera.
La presencia de Honduras con una iniciativa conjunta entre empresarios y Gobierno garantiza estándares de sostenibilidad ambiental y social.
La manufactura, los textiles y la mano de obra están relacionados con el mundo de la moda y eso quedó claro durante el evento que reunió a importantes firmas mundiales.
El presidente Juan Orlando Hernández presentó el Plan de Desarrollo Económico 20/20. Afirma que en su visión del programa ve a Honduras como un todo global de textiles, con talento de clase mundial que empuja la frontera del conocimiento en el desarrollo sostenible de textiles.
| Claves
1. Grandes compañías
A la Cumbre Mundial de la Industria Textil celebrada en Dinamarca asisten 400 representantes de las compañías más grandes del mundo textil.
2. Plataforma
Este foro sirve de plataforma para establecer nuevas relaciones comerciales y aumentar la producción y exportación de prendas de vestir en el mundo.
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Encuentros
Antes de su disertación, el Presidente tuvo una serie de reuniones privadas con empresarios de marcas mundiales, como Renzo Rosso, fundador de OTB, matriz de marcas como Diesel, Brave, Kid, Staff International, Maiso, Margiela, entre otras y con el presidente de la Cámara Italiana de la Moda, Carlo Capasa, cuya organización representa más de 60 marcas de prendas de vestir de ese país europeo.
| Claves
1. Objetivos del Plan 20/20
Incluye generar unos 600,000 empleos en los próximos cinco años, de los cuales unos 200,000 corresponden al sector textil.
2. Expectativas para los próximos años
Honduras ya está posicionado entre los cinco países líderes en la exportación de textiles y vestimenta.
3. Potencialidades de esa industria en el país
Honduras es el primer exportador de camisetas de algodón y segundo exportador de felpa a EUA.
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De igual modo, el gobernante hondureño se reunió con la vicepresidenta de Innovación de la marca de ropa deportiva de Estados Unidos Nike, Hannah Jones, a quien expuso las ventajas que cuenta Honduras, como la mano de obra calificada en la maquila, el manejo sostenido de los recursos naturales en la elaboración de ropa de vestir y el respeto de los derechos humanos de los trabajadores.
La cumbre mundial fue inaugurada por la princesa Mary de Dinamarca, promotora de la marca danesa en el mundo y contó con personalidades mundiales del mundo textilero.
La industria textil es la cuarta en importancia del país europeo. El mandatario resaltó que Honduras tiene la aspiración de convertirse en país líder del sector textil en las Américas y se pretende posicionar como el país exportador de textiles número uno de las Américas para 2020.
| Positivo
Los empresarios europeos se mostraron interesados en invertir en Honduras debido a los avances en materia ambiental.
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Los convocados
La cumbre a la que asistió el presidente Hernández es parte del evento anual Planet Textiles en la sostenibilidad que fue lanzado por primera vez en Hong Kong en 2009 y ha tenido la participación de grandes empresas de manufactura como Wal-Mart, Nike, H & M, Levi Strauss, Grupo Crystal, Puma, Sears Holdings, Warnaco, Marks & Spencer, Greenpeace, IKEA, Pacific Textiles, Target, Tesco, JC Penney, entre otras.